domingo, 26 de mayo de 2013

"Detrás de la cámara" en PADERNE, agosto de 2013, con Óscar Molina

Un buenísimo plan para el veranito:

Esta es la información básica que Carlos Puga, dentro de las actividades de FOTOXOGUETE, nos comenta sobre este taller con Óscar Molina que será impartido a finales de Agosto en la comarca lucense de Paderne. Una estupenda oportunidad para desarrollar nuestro potencial creativo:


A final del mes del próximo mes de agosto FOTOXOGUETE convoca, una vez más, el taller con Oscar Molina titulado "Detrás de la cámara"  en su versión más extensa.
Seis días de trabajo en Paderne, una aldea en un lugar recóndito y privilegiado entre las montañas de Lugo. 

¿Qué es "Detrás de la cámara?
Es un taller dedicado a explorar la aventura que supone desarrollar el potencial creativo que todos tenemos. Un recorrido a lo largo de un mapa que describe y es descrito por una onda, la forma parecida a la de un valle o una montaña. El mismo dibujo que el sonido o la danza de cada una de nuestras respiraciones. 

¿A quién puede interesar el taller "Detrás de la cámara"?
A todas las personas que quieran explorar su potencial creativo, independientemente de su trabajo o actividad profesional. Por el taller ya han pasado diseñadores, pintores, escritores y músicos,... pero también ingenieros o empresarios. Y por supuesto para aquellos fotógrafos y músicos que quieran profundizar en sus posibilidades creativas, ya que, fundamentalmente, son las dos prácticas a las que Oscar Molina recurre para el desarrollo de este taller. 
Por lo tanto para asistir al taller no es necesario ser fotógrafo o artista, sino estar interesado en desarrollar el potencial creativo

Resumen de programa
(seis días: medio día de presentación(el 25 agosto por la tarde), cinco días completos(26 al 30), medio día de despedida y recapitulación (31 agosto hasta las 12:00)

> Mañanas
Desayuno en la casa rural.
Desarrollo de un modelo de fases en el proceso creativo. Posibilidades en cada fase, así como sus posibles obstáculos y la forma de convertirlos en oportunidades. 
Propuesta de ejercicios y reflexiones sobre textos y autores. Bibliografías.
Descanso y tiempo libre

> Tardes
Visionado y trabajo de análisis de los trabajos aportados por aquellos asistentes que lo deseen. Sus posibilidades de desarrollo. 
Participación de todo el grupo en ejercicio de visionado. Desarrollo de una forma de trabajo para el visionado de los trabajos. 
Descanso y tiempo libre que puede ser dedicado a caminar por alguna ruta corta del lugar.
Cena en la casa rural 

> Noches
Tiempo para el diálogo y el debate de temas propuestos por los alumnos con el objeto de compartir inquietudes, dudas o procesos. 
Algunos días proyección de material audiovisual referente al taller.
Tiempo dedicado a la proyección audiovisual de aquellos participantes que lo aporten


Otros contenidos 
Nos acompañará a Bach, del que tanto se puede aprender, pero no sólo él; muchos otros maestros estarán al menos unos minutos cada día con nosotros. Siempre en busca de la creatividad.
La poesía, la música, el cine, la filosofía. Muchos autores completarán el contenido de las citas del programa. 

El lugar
Paderne es un lugar único. El silencio permanente y la naturaleza casi virgen contribuyen a que sea uno de los lugares idóneos para la concentración y la atención que propone el taller "Detrás de la cámara" 
Carlos y Adriana por su parte se encargarán de que la estancia y la comida sean un verdadero placer. La semana durará años, pero a veces parecerá que tan sólo transcurrió un instante. En Paderne el tiempo se expande y se encoge por momentos, abre espacios. Es intenso. 
Localización de Paderne aquí


Informaciones prácticas

DETRAS DE LA CÁMARA
Paderne. Lugo.
España

>> organiza: Fotoxoguete (Carlos Puga)
>> Información e inscripciones: carlospuga@fotoxoguete.com






carlos puga
fotoxoguete

lugar de serantes nº32-baión
36614 vilanova de arousa
pontevedra


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada